martes, 29 de abril de 2014

Regálame Paris



 Regálame París - Olivia Ardey



Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños lojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...
sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará al a

·  Nº de páginas: 336 págs.
·  Encuadernación: Tapa blanda
·  Editoral: VERSATIL
·  Lengua: CASTELLANO
·  ISBN: 9788492929924



Yolanda llega a París con su novio para pasar un fin de semana y poder conocer la ciudad que desde pequeña quiso visitar, la ciudad donde vivió su padre. Tras un problema ocurrido con su novio, demostrando su fuerte personalidad, decide quedarse sola en la ciudad y poder disfrutar de ella, después de tanto tiempo queriendo hacerlo. Lo que no sabía es que acabaría en el apartamento de Patrick, y que esta ciudad le desvelaría cosas de su vida que ni ella misma conocía y que le harán ver la vida desde otra perspectiva.

Por fin he tenido la oportunidad de tener este libro entre mis manos. Sé que casi todo el mundo lo ha leído ya y que a todos les ha encantado, pero faltaba yo jiji. Estaba deseando leerlo, por todas las buenas opiniones que había leído y por todas las recomendaciones que me han hecho. Por otro lado, tenía un poco de miedo al leerlo, porque tenía las expectativas muy altas con respecto a esta historia. Pero tengo que decir que las ha superado con creces. Es el primer libro que leo de esta autora y desde este momento puedo decir que voy a repetir y muy pronto, porque me ha gustado mucho su forma de escribir.
La narración que nos encontramos es en tercera persona, siguiendo una estructura lineal, pero con algunos recuerdos del pasado, que son necesarios para entender muchos puntos de la historia. Una historia que se lee muy rápido, por su lenguaje sencillo y fresco y sobre todo gracias a los diálogos que predominan en su mayoría.

Creo que partiendo de la base de que es una historia bastante sencilla, y esto no quiere decir nada malo, sino todo lo contrario, aunque la historia no cuente con demasiados problemas en su historia, creo que la autora ha conseguido atraparme queriendo saber que va a pasar con esta pareja, y sobre con los demás personajes de la historia.

Tengo que destacar sobre todo lo divertido que es, porque es de esos libros que me ha hecho reír a carcajadas, hay algunas situaciones y anécdotas que no me esperaba y que me han sorprendido mucho, porque no esperaba que este libro me hiciera reír tanto. Sobre todo momentos con Odile o Madam Lulú, sin olvidarme de Violette.

Recuerdo que cuando leí el título del libro por primera vez, lo primero que se me vino a la mente, es
que sería un libro con una historia muy pastelosa, porque además trataba en la ciudad de París, conocida por todos por la ciudad del amor. Pero me ha sorprendido muchísimo, que eso no ha sido el camino elegido por la autora, sino que nos encontramos con una historia de verdad, con su más y con sus menos, como puede tener cualquier pareja y en la que conocemos el verdadero París.


Los personajes me han gustado mucho, porque están muy bien definidos, Yolanda, desde un principio nos demuestra su carácter fuerte, que sabe muy bien lo que quiere en la vida, que lucha por todo lo que quiere y que desea cumplir sus sueños por encima de todo.
Patrick es un chico construido a si mismo, que esta muy seguro de quien es él, con una personalidad muy fuerte, y acostumbrado a una vida tranquila.
Por otra parte hay muchos más personajes “secundarios”, que creo que este caso esa palabra no estaría bien utilizada, porque para mí han sido tan importante como los propios protagonista.

Por otra parte y por ponerle un “pero” al libro, creo que hay algunas situaciones o conflictos, que se resuelven con mucha rapidez, me hubiese gustado un poco más de trama en estas situaciones, como en la historia de su hermana.

El final del libro es cerrado, y más o menos es el que te esperas mientras vas leyendo. Me ha gustado muchísimo, porque cada personaje termina como debía de hacerlo.

En conclusión, un libro super recomendable, donde nos encontramos con una historia con un lenguaje
sencillo y fresco, que nos hará vivir muchos sentimientos. Un libro que nos va a hacer sufrir en algún momento, pero sobre todo que nos hará reír muchísimo y disfrutar de una bonita y original historia.

miércoles, 23 de abril de 2014

Día Internacional del Libro

¡¡Hola!!

Hoy es el día internacional del libro, y para mí como para tantas personas un libro es una parte muy importante de nuestras vidas.

Da igual el tamaño del libro, grande, pequeño... porque lo importante es lo que aprendemos gracias a ellos, los que no enseñan y los que nos hacen sentir.

La verdad que gracias a los libros he viajado a muchísimos lugares, he tenido la suerte de conocer a unos personajes que se han quedado en mí, he vivido miles de sentimientos. ¿Quién no ha llorado de la risa? ¿Quién no ha llorado con alguna escena? ¿Quién no se ha cabreado con algún protagonista? Y así tantas y tantas preguntas, que tienen respuesta afirmativa. Porque cuando me preguntan por qué me gusta leer tanto, mi respuesta es muy fácil, y creo que la he visto publicada en algún lugar, que ahora no recuerdo, y es: ¡Quién no lee vive solo su vida, quién lee vive cientos de ellas! 

La lectura es una parte muy importante de mí, y gracias a ella llegue a este lugar, y cree esta blog, donde he tenido la suerte de conocer a personas increíbles, que comparten la misma afición que yo, que por desgracia a mi alrededor no suelo tener. Por eso y por tantas cosas doy gracias a todas aquellas personas que escriben día a día, para publicar un libro y hacernos la vida más feliz con sus lecturas!

Disfruto muchísimo con la lectura, pero no solo en fechas señalas, sino todas ellas, porque en cualquier momento o en cualquier lugar, siempre es una buena ocasión para leer.



lunes, 21 de abril de 2014

SECRET ACADEMY: La Isla Fénix

Secret Academy: La isla Fénix - Isaac Palmiola


Lucas se ha ganado una plaza en la la Secret Academy, una misteriosa escuela situada en una isla del Pacífico. Pero una vez allí descubrirá que el lugar encierra numerosos misterios y trampas...
Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie...
Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.


Datos del libro
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Secret Academy 1. La isla Fénix
  • Autor: Isaac Palmiola
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415580614



Lucas es un chico de 12 años que se ve con la posibilidad de acudir a la “Secret Academy” de la que no sabe absolutamente nada y en la que entra gracias a un caramelo. Busca información, pero en ningún sitio se sabe nada sobre esta academia. Aunque su madre no esta muy de acuerdo con esta decisión, acaba aceptando que es una gran oportunidad para su hijo. Cuando por fin se embarca en el viaje que le llevará a esta academia, seguirá sin saber muy bien cual es su deber, porque se verá sorprendido a cada pasa nuevo que dará.  

Hoy vengo con un libro del que no sabía muy bien que esperar la verdad, porque no sé si era por la sinopsis o el tipo de libro, pensaba que sería demasiado infantil, pero no ha sido eso lo que me he encontrado. Si es verdad que hay algunos momentos más infantiles, pero en general es un libro que puede leer todo el mundo y del que no te aburres durante su lectura. Me ha sorprendido mucho y me gustaría destacar la originalidad de la historia, creo que el autor ha sabido como sorprender con una historia diferente. Desde la forma de elegir a los alumnos de la academia, como las actividades y las aventuras a las que se enfrentaran dentro de ella.


Los personajes: Lucas nuestro protagonista, un chico decidido, valiente, con una personalidad muy impulsiva, y que no le tiene miedo a nada. Rowling una chica irlandesa, un poco tímida y con cierto aire misterioso. Úrsula una chica italiana, con una personalidad muy fuerte, que tampoco le tiene miedo a nada. Por último hablar de Martin, que es por decirlo de algún modo la persona que no le hará las cosas fáciles a Lucas, y que por su posición, se creo el rey de la academia. Estos son los personajes más destacados, pero hay muchos más. 

Isaac Palmiola
Introducirse en el libro es muy fácil, esta narrado en tercera persona, desde el punto de vista de estructura lineal, con una narración ágil, fresca y con un vocabulario muy sencillo.
El autor a conseguido con su narración un lectura rápida y sobre todo de la que no te puedes despegar desde el momento que comienzas a leer la primera página, es una historia llena de misterios e intrigas, de la que nunca sabes que puedes esperar y siempre acaba sorprendiendo. En mí caso me ha durado solo un día, pero como ya he dicho era difícil separarse de esta lectura. 

Es importante destacar, que no se trata de un libro introductorio, que suele pasar muchas veces, cuando no se trata de un libro autoconclusivo, porque aunque se desvelan muchas cosas, también encontramos otras que nos dejarán aún con las dudas, quizás por eso se hace una lectura tan rápida.

El final te deja con la boca abierta, y eso me ha dejado aún con más ganas de leer la segunda parte, que se llamará “Secret Academy: La Joya de Alejandro Magno”.

Por cierto, y que no se me olvide, y aunque casi nunca comento la ediciones de los libros, con este tengo que hacer una excepción, porque es preciosa, y no solo para la vista, sino también para el tacto. Además en los inicios de capítulo cuentan con un dibujo y una frase que serán muy importante en cada capítulo.

En conclusión: Es un libro que te sorprenderá por su sencilla narración y por sus misterios e intrigas que encontraras a cada hoja que leas, nada es lo que parece en la “Secret Academy” 

Gracias a Ingenio de Comunicación por el ejemplar



¡¡Estoy de vuelta!!

¡¡Hola!!

He pasado unos días desaparecida, no he tenido tiempo ni para avisar de mi ausencia,  pero la Semana Santa siempre la aprovecho al máximo y la verdad que no he tenido tiempo para pasarme por aquí, y la he dedicado a mimarme unos días, pero eso sí, os he echado muchísimo de menos! Así que aquí estoy otra vez... deseando poner al día el blog! Tengo ganas de leeros a tod@s!



¿Qué tal vuestras vacaciones? ¿Habéis disfrutado? =)

martes, 8 de abril de 2014

RECUÉRDAME



Recuérdame – María Martínez Ovejero




Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre
recordarán.

  • ISBN: 978-84-16085-11-8
  • Editorial: Éride Ediciones
  • Páginas: 202
  • Encuadernación: Rústica
  • P.V.P: 12€
  • Booktrailer








Alejandro, nuestro protagonista, escapa de “retiro espiritual” a un pequeño pueblo de Galicia con la idea de alejarse de su ciudad. Más bien lo que hace es huir de su vida en Madrid, e intenta solucionar estos problemas yéndose a vivir con sus tíos a un pueblecito escondido entre el mar y la montaña. Cuando llega allí la verdad no sabe muy bien que hacer con su vida, lo único que sabe, es que por lo menos en este lugar nuevo para él, tendrá la tranquilidad que él quería o por lo menos eso pensaba. Un día en los que no sabía que hacer, decidió ir a visitar una casa que desde su llegada le fascino, pero que le dijeron que estaba abandona, por lo que decidió que si entraba, no habría problema, pero hay fue cuando se cruzo con Lara y todo empezó a cambiar.


La narración esta realizada en tercera persona, centrada en Alejandro, con una estructura lineal, y que es muy ligera y rápida de leer. Y sobre todo no se hace nada pesada, porque es un libro de muy corta extensión, que tiene mucho que contar entre sus hojas, por lo que te atrapa desde el principio, queriendo saber tanto del pasado como del presente de la historia.

¿Qué me ha gustado de esta novela? Sobre todo destacar que no era para nada lo que yo esperaba, la sinopsis no desvela mucho, por lo que es una sorpresa todo lo que encontramos entre sus líneas. La contraportada nos cuenta que descubriremos algo que llevaba mucho tiempo enterrado, pero no nos dice, lo que sucede en el presente con nuestros personajes, que para mí es una historia que me ha hecho sonreír en muchos momentos. 
Por otra lado tengo que decir que este libro me ha ganado también, por por la forma en la que se hablan de los libros, creo que todas las personas que nos gusta la lectura se sentirá identificada con el personaje de Lara.




María Martínez Ovejero
Los personajes están muy bien definidos, se puede identificar perfectamente cuando habla cada uno, sin saber el nombre. Alejandro es un chico que tiene poca confianza en sí mismo, pero con una personalidad muy fuerte. El personaje de Lara ha sido mi favorito y no solo por su afición a la lectura y por las palabras que le dedica a los libros, sino porque es una chica divertida, con unas ocurrencias locas y sobre todo porque ve la vida con optimismo, y sobre todo porque ha conseguido sorprenderme mucho con sus  palabras. También nos encontraremos con Andrés, un chico que trabaja en la casa de sus tíos, pero con que no empezarán con muy buen pie.Todos los personajes guardan algún secreto, que se irán desvelando poco a poco y que no nos esperaremos.


El final del libro es cerrado, no deja ninguna duda en ningún tema y sobre todo lo que más destacaría es que no me lo esperaba para nada, ha sido una sorpresa encontrarme con ese final.

En conclusión, una historia de muy corta extensión, pero que me ha atrapado desde el principio, que esconde un gran misterio, pero que también nos hará vivir una historia apasionante con sus personajes presentes. Y sobre todo que nos hará pensar mucho sobre la vida... ^^



Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar


Novedades Circulo Rojo Abril

¡¡Hola!!

Un mes más me encuentro por aquí mostrando las novelades de la Editorial Circulo Rojo, que como siempre son muchísimas, por eso os enseñaré las que más me han gustado, pero si queréis echarle un ojo a las demás, aquí os dejo el link: Novedades Abril


El verano aquel - José Luis Nisa Robledo 

Como cada verano, Juan vuelve del colegio a Alameda, su pueblo, a pasar las vacaciones de verano, junto a sus padres y amigos de la infancia. Este año, próximo a cumplir los dieciocho, está decidido a acabar con la tradición que dicta que sea un forastero quien siempre gane la carrera ciclista que se celebra en el pueblo el día de la Fiesta Mayor. Con este fin se prepara día tras día.
La aparición de Irene, de quien se enamora con la intensidad que viven los adolescentes el primer amor; la rivalidad con Chema, el forastero ganador de la edición anterior, y un incidente que lleva a su entrenador a la cárcel, hacen que se cuestione la validez de su esfuerzo.
Con cada golpe de pedal, Juan recorre el camino que va de la inocencia a la madurez. Vivirá el dolor de la humillación, del engaño y la traición; pero será el amor, la amistad y el apoyo de su gente, quienes finalmente le impulsen hacia la meta. 



El secreto de la mariposa dorada - Sheila Arias González

 



Laura decide que es el momento de luchar por lo que la arrebataron catorce años atrás. Ha aprendido a
defenderse con las palabras, con su cuerpo y con cada una de sus acciones, y está preparada para presentar batalla. Aunque para ello tenga que sacrificar lo que más valora y emprender un viaje que quizás cambie su vida para siempre. Amor, aventuras, amistad y una gran dosis de magia, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar por recuperar a los seres que amas?








Y hasta aquí las novedades que me llaman la atención este mes... 

Un besote ^^ 

viernes, 4 de abril de 2014

Premios Dardos

Hola!!

Hoy vengo con una entrada cortita, pero que me hace muchísima ilusión! Y es se ha otorgado a este blog el premio Dardo! Gracias a Raquel (Daydreaming about real love, si no la conocéis visitad su blog, merece la pena =D )

No conocía estos premios, pero no consisten en responder preguntas como en otros casos, sino que es un premio simbólico, que consiste en premiar 15 blog para reconocer su dedicación, creatividad y esfuerzo que tiene mantener un blog.

Sin más, aquí dejo mi lista, me encantaría nominar a la persona que lo ha hecho conmigo, pero no se si puede... así que aunque no este en la lista... quiero que sepa, que también es uno de esos blog que visito a diario.


 1. Almudena del blog Atrapada en hojas de papel
 2. Marya del blog Buscando un Dandy
 3. Marilí Acosta del Otro romance más
 4. MyuMyu del blog The Ivory Marble
 5. Nosoleo y Lecturina del blog No solo leo
 6. Sabinela del blog El fantástico mundo de Sabinela
 7. Lesincele del blog Leer es viajar
 8. Candy del blog Alea Jacta Est
 9. Nocturna del blog Mi mundo de sueños
10. Lunilla del blog El templo de la lectura
11. Noepola del blog Entre mil mundos
12. Kyanea del blog Kyanea in Neverland
13. Estanciadora del libros del blog La estancia de los libros
14. Nerea y Ariane del blog One Book One World
15. Tatty del blog El universo de los libros



Aquí están todos, si hay algunos que no conocéis, os invito a visitarlos!! Besitos ^^

martes, 1 de abril de 2014

El secreto de Naía

El secreto de Naía – Cayetana Martínez Moya



Naía, una joven huérfana que ejerce la Medicina con un futuro prometedor, una mujer de su tiempo con unos valores dignos de admiración, pero sin experiencias personales, que ha centrado su vida en estudiar y ayudar a los demás; Mario, único heredero de una incalculable fortuna, hombre de sólidos principios, tenaz en sus negocios y con un espíritu abierto y natural.
Sus mundos eran distintos, pero el destino los unió para que viviesen una emocionante historia de amor con una pasión sin límites.
Sin embargo, Naía esconde un secreto. No siempre es fácil abrir un corazón destrozado con un triste pasado. Su secreto es su obstáculo.
Mario intentará por todos los medios que ella, el primer amor de su vida, supere sus temores.

¿Podrán afrontar las barreras que en ocasiones los separan y conseguirá Naía vencer de una vez sus miedos?


Autora: Cayetana Martínez Moya
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 624
ISBN: 978-84-9050-966-1
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15,90 €




Naía es una chica huérfana que vive con Teresa y Pierre en la finca de Mario, al que aún no había conocido, hasta un día en que se le avería el coche y tiene que hacer uso del apartamento que este tiene en la ciudad. La casualidad o el destino hacen que Mario llegue ese día a la ciudad y la encuentre en su apartamento con poca ropa. Desde ese momento Mario queda completamente cegado por la belleza de ella, y por lo tímida que es. A partir de ese momento empiezan una relación, amor-odio, ya que por mucho que él lo intente al principio, las cosas no le salen como espera. Aunque con el tiempo esto cambiara y Naía empezará a sentir cosas que nunca pensó que sentiría.  


Los personajes principales son Naía, una joven cirujana con un gran potencial, que se desvive por los demás, siempre esta intentando ayudar a todas las personas que lo necesitan, colabora desde que era pequeña con asuntos sociales, tratando con personas con problemas. Es muy bondadosa, para ella el dinero no es nada importante para ser feliz. Es una mujer de ideas fijas y siempre dice lo que opina en cada momento. Pero tiene un problema, es muy ingenua en algunos temas. Por otra parte esconde un secreto sobre su pasado que nadie más sabe y que le hace pasar muy malos momentos.
Mario es un hombre que desde pequeño lo ha tenido todo. Es ingenioso, divertido y siempre tiene algún comentario ocurrente que hacer. Y aunque es multimillonario, es una persona humilde, que se esfuerza por agradar a todo el mundo y no tiene problemas en hacer cosas por los demás, es más le gusta.


Teresa y Pierre son como los padres de Naía, aunque ella nunca ha aceptado su propuesta de adoptarla, ella los siente como tal. Viven en la finca de Mario desde hace muchos años, como encargados de la finca. Para ellos Naía es como un ángel.
También conoceremos a Germán un compañero de hospital de Naía y buen amigo, a quien conoció por su hermana, además de ser el hijo de su jefe. Germán esta completamente enamorada de Naía, pero ella le ha dejado varias veces claro que solo lo quiere como amigo, aunque no este no se da por vencido. También conoceremos a más personajes, como los amigos de Naía. 


La narración de la novela esta realizada en tercera persona, y no solo se centra en un solo personaje, sino que vemos como va de uno a otro. La novela tiene una estructura lineal, salvo en algunas ocasiones que nos encontramos con pequeños fragmentos del pasado, necesarios para entender la historia.
La autora utiliza un lenguaje sencillo y claro, y esto hace que aunque sea un libro de gran extensión, sea muy fácil de entender y sobre todo que hace que la lectura sea muy rápida y fresca. Los capítulos son diferente extensión, unos son más largos y otros son muy cortos. Quizás lo que me ha fallado en algún momento es la repetición de alguna palabra en muchos momentos, como “piensa”.


La historia esta basada en un flechazo absoluto entre los dos protagonistas, hasta aquí todo bien, pero quizás lo que más me ha chocado es lo rápido que aparece la palabra “Te quiero”. Quizás necesitaba un poquito más de la historia para que llegará ese momento, y sobre todo por la forma de hacerlo.
El cambio que da Naía en la relación con Mario, sí que me ha gustado y me ha sorprendido mucho, porque no es para nada, como al principio, sino que ha descubierto cosas nuevas y le gustan más, que su vida de antes.
Por otra parte el pasado de Naía ha hecho que la historia me guste mucho, en el sentido, del misterio que guarda para todos los demás y del que no es capaz de separarse. Hace que su día a día sea mucho más difícil, pero no quiero que las demás personas sufran, por algo que a ella le ocurrió cuando era pequeña. Pero el problema es que esas personas sufren solo de imaginar que le pudo ocurrir.

Del final… no sé muy bien que comentar, porque la verdad es que me ha sorprendido muchísimo, porque no me lo esperaba en ningún momento, y sobre todo la última línea… que te deja queriendo saber mucho más de la historia. No es un final cerrado, sino todo lo contrario, deja mucho a la imaginación.

En conclusión, aunque hay algunas cositas que me han chocado, creo que es una historia diferente, que es capaz de despertarte miles de sentimientos, que te hace reír, además de sufrir, pero sobre todo te entretiene y te hace pasar buenos momentos.

Gracias a la editorial por el ejemplar.