viernes, 23 de mayo de 2014

Melocotón Loco

Melocotón Loco - Megan Maxwell



Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, respe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones.
no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se enc


Datos del libro

  • Nº de páginas: 440 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: Esencia
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408039068
 






¡¡¡Hola!!! Ya estoy por aquí de nuevo, esta vez vengo con una reseña de un libro que por una parte tenía muchas ganas de leer (¡bomberos!), pero por otra parte iba con un poco de reparo. Quién me conozca sabe que Megan Maxwell es una escritora que me gusta mucho, sus libros siempre consiguen atraparte desde la primera página, y sobre todo me divierten mucho, pero el último que leí (Sorpréndeme), no me dejo con la misma sensación de siempre. Por eso tenía miedo de que me ocurriera lo mismo con este libro, pero la sensación que me ha dejado ha sido muy distinta. Me he encontrado con una historia muy distinta, en la que se aleja de los demás. En este libro no se llevan a matar desde el principio, por lo que ya me sorprendió desde ese punto, pero vamos a lo importante…


Ana vivía en Londres con su familia, pero tras la boda de su hermana decide que necesita un cambio de mucho) y en ese momento nos encontraremos con situaciones de lo más absurdas y de las que no sabemos como podrá escapar. 
Megan Maxwell
aires, y que lo mejor es irse a vivir a España y vivir su vida como fotógrafa que es lo que realmente le apasiona. Aunque esta decisión esta tomada bajo unas circunstancias que conoceremos a lo largo de la historia. Unos años más tarde nos encontramos con Ana y su vida en Madrid, muy diferente a la que llevaba en Londres. Tiene un estudio de fotografía junto a su amiga Nekane. Un día son desalojadas de él, porque hay un incendio en casa de Encarna, y gracias a esto conoce a Rodrigo, del que se queda completamente impactada. A partir de ese día y tras un suceso divertido (era entre risas y vergüenza por ella jiji) deciden que lo mejor es convertirse en amigos, pero Ana al quedarse embarazada, miente un poco (


El libro esta narrado en tercera persona, y aunque siempre se centra en Ana, en algunos momentos también lo vemos enfocado en los demás personajes. Esta narrado de forma lineal, formado de capítulos de diferente extensión y con un lenguaje muy característico de la autora. Quién haya leído ya algo de la autora, sabe que tiene una forma de escribir muy fresca y sencilla, con el que es muy fácil meterse en la historia. Utilizando típicos españoles y de algunas ciudades en particular.
Me gusta destacar como Megan siempre le da protagonismo a las canciones, y que además son una parte muy importante de la historia, en las que en algunos momentos, se vuelven protagonistas. Una cosa que siempre me ha parecido curiosa, es como le pone nombres raros y muy divertidos tanto a los bebes como a los animales.

Y como siempre una historia llena de historias absurdas, que no harán reír en muchos momentos, y sobre todo divertirnos, pero la autora también nos guarda momentos más difíciles, que nos hacen pensar y reflexionar. 


Leo Rico (Rodrigo)
Como siempre ocurre con los personajes creados por Megan, todos ellos tienen una personalidad muy marcada y con gran sentido del humor. Los personajes femeninos destacan por su gran carácter y por su forma de hablar, diciendo siempre lo que opinan de todo. Los masculinos, en este caso para mí han destacado, sobre todo en la paciencia y en la amistad, capaces de hacer lo que haga falta por una amiga, aunque en tu cabeza suene como una locura.
Ana es una chica risueña, con un carácter fuerte y un poco alocada, que siempre sorprende con sus comentarios. Rodrigo es un bombero (podéis imaginárselo como esta descrito), guapo, sexy… pero después de una mala relación, decidió que lo mejor sería estar de una chica a otra, sin ningún compromiso. Podría nombrar a todos los personajes secundarios, pero son muchos y ¡me encantan! Megan siempre consigue que nos enamoremos de los personajes secundarios, pero que en este caso, para mí son tan importantes como los principales, se les coge un cariño especial, sobre todo a Encarna. Cada personaje además tiene su propia historia, por lo que te mantiene todo el rato atrapada, porque quieres saber de todos ellos.  
Creo que lo marca esta historia, son las diferentes personalidades que nos encontramos y que entre sí, la mezcla hace que la historia sea genial.

El final, en este caso no cambia mucho, porque una vez más nos hace sufrir hasta el último momento, aunque con el final esperado, con emoción y alguna sorpresa que otra.

En conclusión, en este libro me he reencontrado con lo mejor de Megan Maxwell, me ha hecho disfrutar muchísimo con una historia llena de momentos absurdos y divertidos, con situaciones más serias, pero de las que sacar un punto positivo de ellas. ¿Lo recomiendo? Por supuesto.  

 
 

56 comentarios:

  1. Hola^^ a mi me gustó mucho con las ranas y a ti que te importa, pero con los príncipes me decepciono y no he vuelto a probar nada en chic-lit de ella.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! La verdad que el de las ranas es uno de mis favoritos y el de los principes aunque me gusto no llego al mismo nivel, pero con este como bien digo en la reseña, he vuelto a ver lo mejor de Megan!

      Un besito ^^

      Eliminar
  2. Buenas! todavía tengo pendiente a esta autor a ver si me animo pronto con ella que ya tengo alguno que otro esperándome. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la espera valga la pena y te guste su lectura!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Hola Laurita por el momento es el único libro que he leído de Megan Maxwell y me ha encantado. Muy divertido, sobre todo la primera parte del libro me encantó. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que si es el primero que has leído, has empezado con uno de sus mejores libros!! La primera parte también fue más divertida para mí!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  4. ¡Jo que envidia! Es un libro que estoy deseando leer, a ver si lo consigo pronto porque estoy segura de que lo disfrutaré muchísimo.

    Un besote :)

    P.D: Estos días no hablamos nada, a ver si me pongo a trabajar un poco y te envío algo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas prontito y puedas disfrutar de este libro, que como has visto, me ha encantado!!

      Es verdad, esto no puede seguir así ehh, hay que ponernos en contactoo ya!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  5. Esa autora es la de los libros ¿Pídeme lo que quieras? corrígeme si me equivoco xd no eh leído esos libros, pero eh tenido ganas, pero no se, eh leído varios de ese genero que me han decepcionado, creo que voy a empezar con este libro, me encanto tu reseña, así que, espero hacerlo pronto :'D

    me quedo por aquí, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo primero gracias por quedarte por aquí y sobre todo gracias por comentar!!

      Es la misma autora, y la verdad que son unos libros que disfrute muchísimo, porque son muy diferentes, por la forma de narrar de la autora, eso sí, hay que tener una mente muy abierta al leerlos!! jiji

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola!!
    Este es el último libro que he leído de ella y me gustó mucho, aunque hay que reconocer que sus tramas suelen ser muy parecidas entre ellas. En chick lit Megan me gusta, en cuanto a erótica... no me acaba de entrar su estilo, demasiado atrevido :)

    Besitos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen ser muy parecidas, pero quizás en este he visto la diferencia que necesitaba y que ha hecho que me guste tanto el libro. En erótica... pues creo que hay que tener una mente muy abierta, yo la verdad es que disfrute mucho, porque era algo diferente.

      Un besote ^^

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues este libro de ella aun no le leí pero le tengo muchas ganas realmente!!
    Ya que leí uno de ella y me encantó.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tengas ganas de volver a leer algo de ella!! Me encanta su forma de escribir!

      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Acabo de descubrir tu blog, me suscribo!!!!
    Me gustaría mucho que te pasaras por el mío!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te guste el libro! Muchas gracias por quedarte por aquí, ahora mismo me paso por el tuyo!!

      Un beso ^^

      Eliminar
  9. No me he estrenado aún con Megan, no es una autora que escriba un género que suela tocar. Pero supongo que comenzaré con ella por Las ranas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ranas es uno de mis favoritos, así que si no es un género que suelas leer, es el más recomendable!

      Un beso ^^

      Eliminar
  10. hola!!
    yo leí Pideme lo que quieras de Megan y no me gustó, así que no creo que lea nada más de ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte y comentar. Entiendo lo que dices... porque a mi me ha pasado también con algún autor.

      Un beso ^^

      Eliminar
  11. Hola^^
    La verdad es que el libro tiene pinta de estar bastante bien
    Gracias por la reseña:3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  12. Hola, para mi es uno de los mejores de Megan, me reí muchísimo con este libro, fue toda una sorpresa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, para mi también se ha convertido en uno de los mejores que tiene. Y sí, me sorprendió muchísimo.

      Un besote ^^

      Eliminar
  13. Este librito me encantó, todo lo que leo de la autora me fascina!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa igual que a mi, que esta autora nos encanta!! jeje

      Un beso^^

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    Lo tengo en mi wishlist desde hace bastante, porque intento leer todos los libros de la autora.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tenía en mi lista y necesita que llegará el momento de tenerlo en mis manos, porque me apetecía mucho leer esta historia!! Espero que lo consigas pronto!!

      Un besote^^

      Eliminar
  15. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, es uno de los mejores libros de la autora, se nota que es más reciente, los personajes estan mas trabajados y ese humor suyo tan guerrero es genial, una historia que enamora y me engancho mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo añadir mucho más a tu comentario, porque lo haS resumido bastante bien jiji Me alegro que lo disfrutaras tanto como yo!

      Un besito ^^

      Eliminar
  16. Hola!
    Me enamoré al 100000% de esta novela. ¡Qué historia! jeje Además, tengo la suerte de que Leo Rico (el bombero de la foto que has puesto) me firmó el libro! xD
    Besitos, Place of dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer!! Que envidía (de la sana eh) jejeje, eso es tener suerte, ya quisiera yo también tener el mio firmado por este pedazo bombero!! jiji

      Un besito **

      Eliminar
  17. He leído muy buenas críticas...y menuda foto has elegido para el bombero...me acabo de enamorar jajajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar con este hombre!! jajajajaj Gracias por pasarte por el blog!!

      Un beso ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola! He leído muchas reseñas de este libro, pero no me llama nada, ni la historia ni la autora, no van conmigo. Pero me alegro de que a ti te haya divertido y hayas podido encontrar a la mejor Megan. ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasarte y comentar!! !! No a todos nos puede gustar lo mismo jiji

      Un besote ^^

      Eliminar
  19. Adivina que libro tengo encima de la mesa de noche?jajajajajjajajaj

    Si,me gusta esta autora,cierto es q no me gusta leer dos o tres seguidos de ella,pero si q son lectura obligatoria...tiene todo los ingredientes para q se una a otro libro mas de M.M. q me gusta....te dire cuando lo termine.....

    Un besito Laurita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué difícil me lo has puesto!! jajajajajajaja

      Yo tampoco suelo leer dos libros seguidos de la autora, porque creo que me cansaría bastante, pero si que me gusta leerlos todos, porque me encanta la forma de escribir de la autora!!

      Estaré atenta a tu opinión!!

      Un besazoo!! ^^

      Eliminar
  20. A pesar de que solo leí un libro de Megan, tengo ganas de seguir leyendo sus libros pero empezando por este. Tiene muy buenas críticas y la verdad es que vos lo pintas muy bien. A lo mejor debería ponerlo en mis próximas lecturas. Un besote, gracias por la reseña, me saqué muchas dudas, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto saber que te he quitado dudas!!! Es uno de sus mejores libros, así que solo te puedo decir, que espero que lo disfrutes mucho, si al final lo lees, y por supuesto que estaré encantada de saber tu opinión!

      Un besote ^^

      Eliminar
  21. Hola guapa!!
    Este es uno de mis libros favoritos de Megan y eso que me los he leído todos pero este es tan divertido, tierno y maravilloso que ains jejejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss a mi me pasa igual, me lo he leído casi todos, porque solo me falta uno o dos por leer, y la verdad es que es uno de los mejores!!

      Un besote^^

      Eliminar
  22. y yo que aún no leo nada de esta autora ? ¬¬..
    Gracias por la reseña <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ponerte con ella jejejej

      Muchas gracias por pasarte por el blog!!

      Un beso ^^

      Eliminar
  23. No he leído mucho de Megan, pero la verdad es que este es uno de los libros que escogeré para repetir esta autora.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que este es uno de tus próximas lecturas de Megan!! Como has visto la reseña, me ha encantado! jeje

      Un beso ^^

      Eliminar
  24. A mi es que Megan no me gusta porque no soy de romántica, pero he de reconocer que los libros son muy muy buenos :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que a todos no nos guste los mismo géneros!! Muchas gracias por pasarte por el blog!!

      Un beso ^^

      Eliminar
  25. Me encantan todos sus libros, y al igual que con sus anteriores historias disfrute muchísimo con los personajes:D
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo!! Es una autora que a quien nos gusta, nos hace disfrutar muchísimo!!

      Un besito ^^

      Eliminar
  26. Hola, estoy al 100% contigo, esta novela es una de las mejores, me enamoro y engancho por completo, divertida, bien hilada, muy completa. Nunca me canso de esta autora.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría leer a esta autora, porque siempre nos hace reír!!

      Un besp^^

      Eliminar
  27. Por ahora no me apetece leer nada de la autora porque el último libro suyo que probé me decepcionó mucho, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos ocurre a todos cuando leemos algo que nos decepciona, así que lo entiendo perfectamente!! Muchas gracias por pasarte por el blog!!

      Un beso ^^

      Eliminar
  28. Holaaaaaaaa!
    si, estoy desaparecidisima, pero cada vez que venga por el mundo blog, que sepas que me dejo caer por aqui aunque muchas veces no comente.
    A ver, Megan.... ains, Megan... solo he leido un libro suyo (te esperare toda mi vida) pero me gusto tan pero tan tan tan poco, que siempre me ha dado un poco de miedo empezar otro libro suyo, aunque todo el mundo habla maravillas de ellas. ¿crees que debo darle una segunda oportunidad? creo que se la respuesta.. jeje
    un saludo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echamos de menos!!!!!!! Muchas gracias por dar señales de vida!! jejejeje

      Es que con Megan suele pasar una cosa, y es o te gustan mucho sus libros o no te gustan nada... y yo soy de las que me gustan mucho... aunque algunos menos, pero casi siempre disfruto muchísimo!! Así que mi respuesta es muy dificil de adivinar verdad?!! xD

      Un besazo guapa!! ^^

      Eliminar