viernes, 29 de noviembre de 2013

Día de las librerías!!

El día de las librerías

 Chicas muy atentas al día de hoy, porque si estabaís esperando para pedir un libro o comprarlo, es el la mejor ocasión. Hoy es el día de las librerías y nos hacen un 5% de descuento cualquier libro que queramos. Así que aprovechad la oportunidad!! ^^

martes, 26 de noviembre de 2013

Rueda literaria!! ^^



La rueda literaria

Hola!! He visto por varios foros este test y la verdad me ha gustado mucho y he decidido hacerlo yo también! Así que si alguien más se anima… Adelante!!


1. ¿Cual es el último libro que has leído?
Un tipo odioso, CHRISTINA LAUREN

2. El libro que cambió tu manera de pensar.
Cumbres Borrascosas lo leí hace mucho tiempo y hace poquito lo he vuelto a leer, es un libro que me hizo pensar en cómo son las personas, en como se pueden convertir según sea su educación de pequeños o como pueden cambiar por circunstancias de la vida. Es un libro del que tenemos mucho que aprender.

3. El último libro que te hizo reír. 
La Sasa de Valeria, me ha hecho reír muchísimo, cada libro era una sesión de risoterapia.

4. Un libro prestado que no has devuelto.
Un libro que no haya devuelto, pues quizás los de mi hermana, “Un saco de canicas”, me lo dejo, me encanto y me lo quede… jeje

5. Un libro prestado que no te han devuelto. 
El diario de Ana Frank, que esta vez fui yo quien se lo dejo a mi hermana y ya no lo he vuelto a ver… pero lo entiendo… yo me quede con el suyo primero… jajaja

6. Un libro que volverías a leer. 
Soy una persona que le encanta releer los libros, es más cuando me leo algún ebook, y me gusta mucho, me lo compro en papel para volver a leerlo y tenerlo conmigo. Pero quizás en este caso elegiría “Deseo Concedido” de Megan Maxwell (echo de menos a Megan y Duncan)^^


7. Un libro para regalar a ciegas.
Está es difícil, porque según el género tengo uno u otro… pero quedándome con la novela romántica, que es la que más gusta a mis amigas… me quedo con “Las ranas también se enamoran” de Megan Maxwell, es divertido y tiene una lectura fácil.

8. Un libro que te sorprendió para bien.
Pues quizás un libro que me compre estas vacaciones para leer en la playa y que me costó un euro en una librería (que por cierto me hice fija en esta librería este verano), que dije por este precio no me voy a quejar… pero es que me sorprendió mucho, porque me encantó y es “Abrazos de terciopelo” de Nicole Jordan

9. Uno de los primeros libros que leíste en la escuela.
De esos tengo muchos y aún los conservo todos, tenía un profesor que nos hacía leer mucho y a mí me encanta!! Amnesia, Dónde surgen las sombras, El silencio del asesino, El último trabajo del señor Luna, El visitante de la madrugada. Estos eran de mis favoritos.

10. Un libro que robaste.
Pues no he robado ninguno por ahora jiji, pero si que he tenido la tentación en las bibliotecas de los hoteles, dónde puedes elegir y están muy solitos sin vigilante ni nada, pero me hasta ahora no he sido capaz!! jejejeje

11. Un libro que encontraste perdido.
Creo que no he encontrado ningún libro perdido, pero a partir de ahora estaré muy atenta, pero no creo que tenga esa suerte :S

12. Autor del que más libros tienes.
Megan Maxwell llena mi biblioteca con sus libros, no la conocía hasta que leí 50 Sombras de Grey de E.L. James y fue cuando este género me gusto y me hablaron de “Pideme lo que quieras” y ahí que fui yo a leérmelos y desde ahí empecé a conocer todos sus libros y a comprarlos como una loca!

13. Un libro valioso.
Puedo decir que todos mis libros son valiosos, según mi madre los cuido como si fueran mis hijos jeje, pero voy a decir “Agua para elefantes” de Sara Gruen que alguien me lo regaló hace mucho tiempo y le tengo muchísimo cariño.

14. El libro que lees ahora mismo.
Un desconocido encantador de CHRISTINA LAUREN.

15. Un libro que llevas tiempo queriendo leer.
Tengo una lista de libros pendientes muy grande, pero últimamente todo el mundo me habla de Regálame Paris, así que tengo ganas de leerlo.

16. Un libro que prohibirías.
Cada persona puede leer el libro que quiera, pero sí quizás prohibiría los libros en los que se ofende o se a tratar mal a las personas, o como libros que denigran a la mujer, gustos sexuales, etc.

17. El próximo libro que vas a leer.
Mi próximo libro… tengo tantos pendientes… pero quizás “Lo que encontré bajo el sofá“ de Eloy Moreno.

18. El libro que no leerías jamás.
Pues los libros que he dicho que prohibiría… porque me parece muy ofensivos.

19. Tu saga favorita.
Esta para mí es muy fácil y como hace poco me dijeron se nota cual solo por mi imagen de perfil… Saga Crepúsculo, me la he leído varías veces y a mí me sigue gustando como la primera vez.
También descubierta hace poco y de un género diferente como he dicho antes, Saga Valeria, me ha robado el corazón, me he reído muchísimo y la recomiendo, porque es muy divertida.

Se supone que hay que nominar... pero lo dejo a vuestra elección!! ^^

lunes, 25 de noviembre de 2013

Un clásico...


Cumbres Borrascosas


 Cuando se habla de literatura inmortal, el lector no puede dejar de pensar en Cumbres borrascosas, porque nunca esa expresión se ha hecho tan exacta y tan radiante como cuando uno abre una de sus páginas.” (Alejandro Gándara) Lockwood, el nuevo inquilino de la granja de los Tordos, situada en los inhóspitos pár amos de Yorkshire, se ve forzado a buscar refugio una noche en Cumbre Borrascosas, el hogar de su casero. Aquí descubre los hechos que tuvieron lugar unos años antes: la intensa pasión entre el joven expósito Heathcliff y Catherine Earnshaw, y su traición hacia él. Dado que la amargura y la venganza de Heathclihh revierten en la siguiente generación, a sus inocentes herederos no les queda más remedio que luchar por escapar del legado del pasado…




Mi opinión... 


Hola!! La verdad que no tenía pensado poner reseña de este libro, porque es muy difícil de hacer, pero es que para mí es un libro muy especial, porque me lo he leído ya varías veces y cada vez me gusta mucho más, que al final lo he hecho.

Emily Brontë escribió una historia cautivadora, por lo menos a mí me tiene totalmente enamorada.

La primera vez que leí el libro, recuerdo que en los primeros capítulos estaba super perdida, y estuve a punto de dejar el libro y no leer, pero soy de esas personas que no le gusta dejar un libro sin terminar de leer, por sí al final me gusta. Y menos mal que lo hice, porque aunque al principio no entendía nada, una vez pase los tres primeros capítulos, el libro pudo conmigo y me atrapó.  


Al principio el libro esta contado por el Sr. Lockwood, pero después de los primeros capítulos y de lo sucedido en estos, cambia de narrador y lo hace la Sra Dean, doncella, ya que el Sr. Lockwood se interesa por estas personas después de hablar con ellos en los primeros capítulos. Nelly, que es como se llama la Sra. Dean le cuenta todo lo sucedido en Cumbres Borrascosas (de ahí su nombre) y el porqué de que esas personas sean así.

La historia comienza cuando los protagonistas eran niños. Catalina es una niña muy caprichosa, como nos demuestra a lo largo de esta historia y Hindley una persona que nos muestra su malicía son hermanos. Heathcliff llega a casa de estos niños de la mano del padre de ellos, ya que lo había encontrado abandonado. Pero este niño no fue tratado como uno más, sino que fue tratado muy mal, de lo que salio un hombre desdichado y muy infeliz. Además de tener un odio hacia todos y también hacia sí mismo. En su interior en lo único que piensa en venganza, hacia aquellas personas que lo han tratado mal.

La historia esta basada en la venganza, en el resentimiento y en unos sentimientos de amor muy retorcidos.

Ya de adultos, Heathcliff se convierte un ser maligno, por no tener el amor de Catalina, quién elige a Eduardo Linton, para ser su esposo, quién tiene un estatus social y una buena reputación, al contrario que Heathcliff, pero ella se convierte en una persona infeliz, porque realmente a quién ama es a Heathcliff. Este se casa con Isabel, hermana de Eduardo, a quién no ama, solamente lo hace para hacerle daño al hermano de esta. Toda la historia gira alrededor de Catalina y de Heathcliff. Y más adelante en la historia la hija de Catalina, de igual nombre, se convierte en la protagonista.

La historia tiene un final que pocos imaginan, así que para mí es perfecto.

Frases:

"Si todo pereciera y él se salvara, yo podría seguir existiendo; y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el universo entero se convertiría en un desconocido totalmente extraño para mí." Catalina

“Por cada pensamiento que le dedica a Linton, me dedica mil a mí.[...] Aunque él la amase con toda la fuerza de su mezquino ser, no la amaría tanto en ochenta años como yo en un día. Catherine tiene un corazón tan profundo como el mío: tan fácil sería meter el mar en aquella artesa como que todo el cariño de Catherine fuere acaparado por él. Apenas la quiere más que a su perro, o a su caballo. No está en su poder que le ame como a mí." Heathcliff




Para ir acabando y no desvelar mucho, para aquellos que no la han leído y quieran hacerlo, diré que para mí es una novela muy interesante, diferente. Nos hace conocer unos personajes con unas personalidad muy diferentes. Y con su historia pasada entiendes porque son de esa manera.


Es un clásico que todo el mundo debería leer!^^


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Marisa Citeroni

Os traigo una noticia genial!!

Marisa Citeroni regala una de sus novelas!! De una forma muy sencilla, y además podemos elegir entre dos.

Desde el día 16 hasta el día 30 puedes hacerle tu pedido

No pierdas la oportunidad y entra en el mundo de Marisa Citeroni Aquí

Beautiful Bastard

RESEÑA
BEAUTIFUL BASTARD (Un tipo odioso) - CHRISTINA LAUREN

Datos del libro:
  •  Número de páginas: 304 
  •  Editorial: DEBOLSILLO
  •  Lengua: Castellano
  •  Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  •  ISBN: 9788490324806
  •  Año edición: 2013
  •  Plaza de edición: Barcelona



         Resumen del libro

Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea…
  
Opinión Personal 


Lo primero que quiero decir, es que no estaba muy convencida con este libro. Cuando ves un nuevo libro de género erótico, ya pensamos que van a ser muy parecidos a los anteriores que hemos leído. Yo particularmente empecé con este género gracias a E.L. James (50 Sombras de Grey). Fue el libro que me llevo a querer más de este género. Pero he leído libros que han sido muy buenos y otros que han sido una especie de copia.
Pues cada vez que empiezo con un nuevo libro de este género, lo empiezo con miedo de no saber muy bien como va a ser mi opinión sobre él. Pero antes de formar una opinión de un libro hay que leérselo ¿no? Pues eso he hecho yo y aquí va lo que pienso de él.




Chloe Mills es una chica guapa, inteligente y a la que se le da muy bien su trabajo, porque lucha día a día por hacerlo mejor, trabaja de asistente ejecutiva de Bennet Ryan, un hombre muy guapo, muy alto y que además de inteligente, sabe hacer muy bien su trabajo. Pero en toda la historia nos encontramos con un problema, para Chloe su jefe es un "Cabrón atractivo" y es que no la trata como debería. Aquí una de sus conversaciones... 

 Una de las cosas que me ha gustado del libro, es que no sabes cuando realmente empieza la historia, te coge totalmente desprevenida, te sorprende este primer momento intimo de los protagonistas. Los primeros contactos entre los protagonistas son divertidos, por como se comportan el uno con el otro o las conversaciones que mantienen.


La historia nos cuenta como estos dos personajes luchan por lo que sienten o descubren lo que sienten a lo largo del libro, dónde creen que lo que hacen esta mal, o incluso no quieren que vuelva a ocurrir, porque no es bueno para ellos, ya que él es su jefe y ella se esta jugando terminar su master. Es divertido las situaciones que viven y como las viven. Otro punto a su favor, es que las historias de sexo no son muy preparadas, es decir, que siempre surgen y eso hace que sea divertido, porque no sabes en que momento va a suceder. Quizás se abusa demasiado en el libro de las escenas de sexo, pero hay personas que le gustan mucho y otras que no le gusta tanto, para eso cada cual que lo juzgue a su forma de ver. 

Otra de las curiosidades de este libro, para mí quizás sea que lo cuentan en primera persona ambos personajes, cada capítulo lo cuenta uno de ellos, por lo que sabemos que piensan y porque actúan de esa manera los dos personajes. Es algo que agradezco mucho, porque en muchos libros solo sabemos los pensamientos de la chica y no los de él o viceversa.

 * Y para terminar solo deciros que para mí ha sido un gran descubrimiento, después de tanto tiempo queriendo evitarlo, ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes. Y que es un libro fácil y rápido de leer, en que el te diviertes y disfruta mucho de él. Que no hay que juzgar un libro antes de leerlo, porque seguramente nos sorprenderá, que es lo que me ha ocurrido a mí en esta ocasión.

 


 


lunes, 11 de noviembre de 2013

Sorteos!

Hola chic@s!!

Llevo días sin poder escribir, pero prometo que pronto os traeré nuevas reseñas.

Hoy vengo a traeros dos sorteos, de dos blogs diferentes, espero que se apunteís y que tengaís mucha suerte, porque los libros que sortean son geniales!

Blog de Lady I Need You 


Blog La Creadora De historias






Mucha suerte y no pierdas la oportunidad y APUNTATE!! ^^ 







martes, 5 de noviembre de 2013

Feria de libros antiguos...

Llevo una semana muy movidita y no he podido parar y he tenido poco tiempo para leer, que es lo que más pena me da. Tengo muchos títulos a los que estoy deseando empezar a "hincarle el diente".

Este fin de semana paseando por mi ciudad descubrí que habían puesto la Feria del Libro Antiguo, y de la que yo no sabía nada. Creo que me lo ocultán porque dicen que tengo una obsesión con los libros... no sé a que se referirán =D jeje

Y este post es para deciros lo importante que es acordarse de los libros antiguos, dónde encontramos verdaderos clásicos. Vívimos en una época en la que tenemos toda clase de libros, de todos los géneros, pero también hay que acordarse de los libros antiguos, que muchos no conocemos.

Además una de las ventajas que tienen estas ferias son los precios populares que tienen, libros desde los 2 euros hasta los 10 euros, yo por supuesto colaboré comprando dos de ellos. Aunque ya me los he leído siempre es bueno tenerlos, porque cuando a mí me gusta un libro termino volviendolo a leer.

Compre solo dos libros, pero como la feria dura hasta mitad de noviembre volveré a por más... jiji

Me traje dos clásicos, "El Mercader de Venecia" que es una obra teatral de William Shakespeare.


Y el segundo que elegí y que para mí es uno de los mejores libros que he leído es: "Cumbres Borrascosas" de Emily Bronte, para mí es muy recomendable.
A lo largo de los años han cambiado de portadas muchas veces, os dejo estas dos para ver si los conoceís.

Por último animar a todo el mundo a que se pase por este tipo de ferias, por que los libros antiguos son mágicos y tiene una literatura espectacular.

A leer!! ^^